Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2011

Importancia


En las organizaciones, los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual.

    Para el bienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. De lo contrario, la comunidad no logra funcionar de manera satisfactoria para la mayoría.

    Cuando sentimos que en la familia, la escuela, el trabajo, y en la sociedad en general, hay fallas de funcionamiento, muchas veces se debe a la falta de valores compartidos, lo que se refleja en falta de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

    Los valores son de vital importancia, ya que son la guía para crear una sociedad, donde exista la igualdad social entre cada uno de sus habitantes.

    Estos valores son inculcados al individuo desde su etapa de crecimiento, con la finalidad de que cada día crezca como persona y destacándose en la sociedad como un ciudadano ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario